Santiago Fondevila | Actor


Se formó en la Escuela Provincial de Teatro (La Plata) y con los profesores Alejandro Catalán, Nora Monseico y Martín Flores Cárdenas. Entre sus participaciones como actor se destacan las obras Impresión Animal, de Melisa Freund; 1995 - Paciencia, de Javier Pedersoli; La gigante roja, de Laura López Moyano y Maria Milessi; Debes haber perdido la cabeza, de Laura Lopez Moyano y Alejandro Lingenti; y La Frontera, de Marina Jurberg. 


Organizó el ciclo “Lo que dura una canción”. También se desempeñó como asistente de dirección en la obra Amar de Alejandro Catalán y Muaré de Marina Quesada y Natalia Lopez, que participó del Festival Internacional de Teatro de la India 2011, en Nueva Dheli.


En la rama de la publicidad se destaca como actor en diferentes comerciales, gráficas y publicidades para internet. En cine participa en Buenos Aires 4.5 dirigida por Antonio Ruiz, en donde también trabaja como asistente de producción, ganadora a la mejor dirección y al mejor elenco de actrices y actores del Festival Internacional de Cine Málaga 2011. También en el cortometraje Juegos de Guerra (2012) de Bruno Scopazzo, ganador de varios festivales de cortometrajes; Superfluo (2013) de Javier Kaplan, entre otros.